De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UPP, Juan Augusto Valadez Hernández, se acordó que el aumento salarial se daría a partir del 15 de agosto del presente año
Derivado del paro laboral que personal docente de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) realizó el pasado 11 de julio para exigir un aumento salarial, la tarde de este viernes se llevó a cabo una reunión con autoridades federales de la Dirección General de Universidades Tecnologías y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A la reunión acudieron el rector de la UPP, Francisco Marroquín Gutiérrez; el director general de Educación Superior en Hidalgo, Tito Dorantes Castillo, y una comitiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (Sutupp), para presentar la petición de un aumento salarial a docentes de esa universidad.
De acuerdo con el secretario general del Sutupp, Juan Augusto Valadez Hernández, se acordó que el aumento salarial se daría a partir del 15 de agosto del presente año.
Sin embargo, debido a las denuncias por presunta inflación de la nómina de catedráticos, se llevará a cabo una revisión minuciosa para conocer el grado, perfil y actividades de cada trabajador.
Falta de salarios dignos, instalaciones inadecuadas y opacidad en ascensos son algunas de las irregularidades que personal docente de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) denunció durante el paro de labores del 11 de julio pasado, frente a las instalaciones del plantel universitario.
Al menos 60 docentes se concentraron en la institución, con la petición de un aumento salarial que —mencionan— no han tenido desde hace 15 años, en comparación con otras universidades politécnicas y tecnológicas del estado.
De acuerdo con un testimonio, desde 2009 a la fecha, el aumento salarial ha sido únicamente de 6 pesos por hora. Actualmente, un docente de esa universidad percibe 81 pesos por clase impartida, es decir, alrededor de 6 mil pesos mensuales, sin la posibilidad de adquirir un mayor número de horas para ser considerados como maestros de tiempo completo.
Además, a la petición del alza salarial también se suma la de contar con una infraestructura digna y servicios básicos dentro de la institución, carencias expuestas con el inicio de la temporada de lluvias.
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH