Se esperan lluvias para la tarde de este viernes en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 
Prevén lluvias fuertes este martes en Hidalgo
Compartir:

Para este viernes se pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y ambiente matutino fresco en la región, frío en zonas altas del Estado de México; ambiente de templado a cálido con cielo nublado hacia la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. En la Ciudad de México habrá temperatura mínima al amanecer de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino fresco en la región, frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región, de templado a cálido durante la tarde y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Redacción web

Este jueves, Hidalgo superó los 95 mil casos acumulados de Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad