fbpx
HidalgoMetrópoli

Lluvias y granizo colapsan la salida a México, frente a Explanada


Las lluvias acompañadas de granizo que se registraron ayer en Pachuca ocasionaron inundaciones y tráfico en la zona sur de la ciudad, principalmente en la carretera México-Pachuca.

De acuerdo con reportes ciudadanos, dicha vía de comunicación se vio afectada y se inundó a la altura de plaza Explanada, lo cual ocasionó congestión vehicular.

Asimismo, se registraron encharcamientos en la entrada del fraccionamiento Real Toledo, que se encuentra a un costado de dicho centro comercial. Mientras que hubo estancamiento de granizo desde Tulipanes hasta Santa Matilde.

A consecuencia de las inundaciones, el sistema de transporte masivo Tuzobús suspendió su servicio de manera temporal cerrando seis estaciones: Ejército Mexicano, San Antonio, Tercera Edad, Efrén Rebolledo, Matilde, Gabriel Mancera y Téllez, todas ubicadas en la zona sur de la ciudad.

Hasta el cierre de edición, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos no había emitido alguna tarjeta informativa para detallar las afectaciones a causa de las inundaciones, por las lluvias de ayer.

El martes, las lluvias ocasionaron un encharcamiento en el puente vial de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, debido al arrastre de material suelto, equivalente a 14 metros cúbicos, informó Obras Públicas.

Giovanny Flores Pachuca

Te puede interesar Ayer, 91 positivos de Covid-19 en Hidalgo: SSH

Ayer, Hidalgo registró 91 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de infectados llegó a 37 mil 437, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Del total de casos acumulados en el estado, 519 se encuentran activos; es decir, fueron registrados en los últimos 14 días —periodo de incubación del Covid—, por lo que mantienen vigente la pandemia en la entidad.

Cinco localidades concentran 41.8 por ciento de estos contagios. Pachuca suma 108; Tizayuca, 32; Tepeji del Río, 30; Tulancingo, 28, y Tula de Allende, 19.

Pachuca se mantiene como el municipio de la entidad con más positivos de Covid, toda vez que acumula 8 mil 455 casos. Le siguen Mineral de la Reforma, con 3 mil 914; Tizayuca, con 2 mil 855; Tulancingo, con 2 mil 665, y Tula de Allende, con 2 mil 55.

Noticias relacionadas

Back to top button