Libran quejas 2 precandidatos por propaganda
 
Hace (26) meses
 · 

Libran quejas 2 precandidatos por propaganda

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró inexistentes los actos anticipados de campaña de los precandidatos Julio Menchaca, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Francisco Xavier Berganza, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Mediante el expediente PES-003/2022, un ciudadano señaló que el senador con licencia intensificó sus actividades en redes sociales “con el objetivo de promocionar su imagen personal, así como su trabajo legislativo”.

Además, aseveró que operaban diversas páginas de Facebook promoviendo la aspiración del morenista y desvirtuando la imagen de diversos actores políticos de otros partidos.

Libran quejas 2 precandidatos por propaganda
Libran quejas 2 precandidatos por propaganda

Sin embargo, el precandidato guinda negó dichas acusaciones; además, la magistrada presidenta Amparo Martínez calificó como inexistentes las infracciones, “toda vez que, tras el estudio exhaustivo de las publicaciones, estas fueron realizadas en el marco de la libertad de expresión”.

Respecto al juicio identificado como PES-006/2022, Morena aseveró que en las publicaciones del 15 y 16 de enero Francisco Xavier Berganza se posicionó frente al electorado al llamar a no votar por el instituto guinda; además, su mensaje no fue dirigido solamente a militantes y simpatizantes de MC.

El denunciante aseguró que el intérprete utilizó la locución “los paisanos” para referirse a la población, “con la cual se crea un canal de comunicación entre él y electorado, afectando el principio de equidad en la contienda”.

Al respecto, la magistrada puntualizó que no hubo declaraciones que acreditaran el llamado expreso al voto, pues solo realizó críticas sobre el entorno político del estado y el uso de gentilicios para dirigirse a las personas en las publicaciones denunciadas no son suficientes para comprobar que hubo promoción ilegal.

Las campañas electorales para renovar el Ejecutivo estatal comenzarán el 4 de abril próximo.

Adela Garmez | Pachuca

Este jueves 17 de febrero, en Hidalgo se registraron 404 nuevos casos positivos de covid y 9 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 919 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 049 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad