Ley Olimpia no se está cumpliendo en Hidalgo: Coral Melo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La activista Olimpia Coral Melo explicó que Hidalgo es un estado donde la Ley Olimpia se aprobó, pero “no se le dio un seguimiento”, lo que significa que esta no se está cumpliendo.

Al impartir la conferencia denominada Violencia Digital y Ley Olimpia, señaló que en la presente administración estatal no hay acercamiento entre la fiscalía encargada del tema y los entes responsables de la administración y la procuración de justicia; asimismo, que ha faltado apertura en el tema para generar la estrategia de prevención de estos delitos.

Explicó que durante la legislatura pasada hubo diálogo y se llevaron a cabo conferencias y capacitaciones, pero “por desgracia se aprobó la ley y no se le dio un seguimiento en educación digital”.

Ley Olimpia será impulsada otros municipios Hidalgo: Israel Félix
Ley Olimpia no se está cumpliendo en Hidalgo: Coral Melo

Sostuvo que la Ley Olimpia “no es la panacea, es solo la punta del iceberg” de todas las reformas que deben realizarse para garantizar y, sobre todo, frenar la violencia digital hacia las mujeres.

“La Ley Olimpia no es la varita mágica, es apenas el reconocimiento de una violencia y todavía hay una deuda muy, pero muy grande en el acceso a la justicia de las mujeres”, subrayó.

Agregó que “aún es largo el camino” para lograr que las víctimas de la violencia digital tengan justicia, pues empresas como Twitter continúan permitiendo la difusión de material íntimo sin consentimiento de las afectadas.

“Hay casos donde no se pueden dar las vinculaciones a proceso contra los responsables por cuestiones de las trabas que imponen estas empresas donde se difunde material íntimo de mujeres, pero en otro caso, sí es responsabilidad de las fiscalías y autoridades procuradoras de Justicia”, refirió.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Durante esta semana, Hidalgo registro 42 nuevos casos y una defunción por COVID-19, durante el periodo que comprende del 9 al 14 de noviembre, en este reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en su Informe Técnico Semanal de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad