Legisladores tienen hasta hoy para solicitar licencia al cargo
 
Hace (49) meses
 · 

Legisladores tienen hasta hoy para solicitar licencia al cargo

Compartir:

La presidenta de la directiva del Congreso local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, informó que los diputados locales que aspiren a contender en la elección del 7 de junio tienen hasta la sesión ordinaria de este jueves para solicitar licencia a su cargo, de lo contrario se deberá convocar a una sesión extraordinaria para el viernes.

Según la legisladora local, si bien, el calendario electoral establece como límite el 12 de marzo para que los diputados hayan formalizado su licencia al cargo, se deben llevar a cabo diversos trámites para el permiso, entre ellos que la petición se someta al pleno.

“Se vota económicamente en el pleno, del pleno se turna a Legislación y Puntos Constitucionales para que se mande llamar al suplente, entonces esto tiene una periodicidad”, dijo la diputada.

Insistió en que “el jueves es el único día para pedir, si no se pidiera, sería llamar a sesión extraordinaria el viernes, como lo mandata la ley”.

En la sesión del martes, ocho diputados solicitaron licencia al cargo para poder participar en el proceso electoral de renovación de autoridades municipales.

De la bancada de Morena solicitaron licencia Armando Quintanar Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, Susana Aracely Ángeles Quezada, José Antonio Hernández Vera, Humberto Veras Godoy y Rosalva Calva García.

Además, los legisladores de representación proporcional Arely Maya Monzalvo, del Partido Acción Nacional (PAN) y Crisóforo Rodríguez Villegas de Encuentro Social (PESH); ayer hubo cuatro nuevas peticiones, dos morenistas, un perredista y un petista.

Aceves Calva afirmó que en su caso no plantea pedir licencia, pues además de que el Partido Encentro Social Hidalgo (PESH) no ha definido convocatoria, consideró que la ciudadanía “está cansada de los chapulines”.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Suman 12 chapulines en proceso electoral

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad