La seguridad en Pachuca no ha mejorado: mujeres
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Población femenina de la capital del estado consideró que la seguridad en la entidad no ha mejorado en los últimos dos años.

En una encuesta realizada en redes sociales, en la que participaron 130 mujeres, 82 por ciento (106 votos) de ellas consideró no haber observado una mejoría en la materia en dicho periodo, mientras que 9 por ciento (12 sufragios) afirmó que la situación se ha mantenido igual y 9 por ciento externo que han aumentado los robos.

“Con cada administración de gobierno, sea del partido político que sea, el sistema es desfavorable. Cada día hay más asaltos, secuestros y violencia; lo peor es que ya no sabes ni de quién debes de cuidarte”, expresó una de las encuestadas.

Anuncian a nueva titular de Servicios Públicos Municipales de Pachuca
La seguridad en Pachuca no ha mejorado: mujeres | Foto: Óscar Sánchez

El lunes pasado, durante su conferencia semanal, el alcalde Sergio Baños Rubio afirmó que la percepción de seguridad en la capital del estado mejoró desde el comienzo de su administración, al pasar de 40 a 60 puntos porcentuales, según, dijo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, pese a los golpes a la distribución a estupefacientes que se han logrado de la mano del gobierno estatal en los últimos meses, el robo a autopartes, cristalazos, asaltos a tiendas de conveniencia, así como robo de cable y coladeras son parte de los temores expresados por ciudadanos.

Alertan agresiones manejar cristalazos Pachuca
La seguridad en Pachuca no ha mejorado: mujeres | Foto: Piqsels

INEFICACIA

Ciudadanos aseguran que la Policía municipal de Pachuca no realiza acciones para disminuir los índices de robos a automóviles en el centro de la capital, pues le dan prioridad a las infracciones a vehículos mal estacionados.

El 22 de enero pasado, en la colonia Doctores, se registró en video un intento de asalto en la calle G. Arnulfo Farías contra una mujer, por parte de dos sujetos a bordo de una motoneta.

Redacción I Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad