Demandan justicia por linchado en El Daxtha, Actopan
 
Hace (40) meses
 · 
justicia linchado El Daxtha Actopan
Compartir:

Familiares de un hombre que fue golpeado por habitantes de El Daxtha, Actopan y que a consecuencia de las lesiones perdió la vida en el hospital exigieron a las autoridades castiguen a los responsables del caso suscitado el martes pasado.

De acuerdo con la descripción de hechos, el sujeto fue agredido tras ser acusado por vecinos de la localidad, perteneciente al municipio Actopan, de la supuesta implicación en la desaparición de una menor de edad, situación que derivó en un presunto linchamiento.

En entrevista con Criterio, Angelina Cruz Morán, madre del hoy occiso, aseguró que el fallecimiento de Gustavo Chavarría Cruz, de 25 años de edad, se debió a las lesiones causadas por los diversos y profundos golpes que recibió por parte de la muchedumbre y no por un infarto, como autoridades han querido hacerle creer.

La mujer dijo que el dictamen le fue entregado posterior a la necropsia que realizaron al cuerpo, en donde se menciona que el fallecido tenía laceraciones graves en la cabeza.

“Pedimos apoyos a las autoridades, pues Gustavo nunca privó de la libertad ni le hizo daño alguno a la menor, él ya tenía dos meses viviendo con la señora Silvia (expareja del occiso), con quien mantenía una relación sentimental, así como con dos hijos de ella a quienes él nunca hizo daño”, dijo Cruz Morán.

La madre comentó que tuvo conocimiento de que en varias ocasiones su hijo defendió a los vástagos de su pareja, pues era ella quien los golpeaba y agredía constantemente.

“Ese día que ocurrió todo fue porque ella le pegó a su hija y mi hijo por defenderla se la llevó para que su mamá no pudiera hacerle daño y Silvia en su coraje dijo que no estaba si hija para culparlo a él y hacer que la gente lo agrediera”, reveló la mujer.

Aseveró que al llegar nuevamente Gustavo en compañía de la niña, su expareja dio la indicación para que lo agredieran, aún sabiendo que nunca se la llevó a la fuerza y que no hizo nada en contra de ella: “De hecho, la niña fue a declarar ante el Ministerio Público que él jamás la tocó ni le hizo nada malo”.

Angelina Cruz pidió que se castigue a la expareja de su hijo, así como a quienes hayan participado en este suceso.

Nancy Aranda I Actopan

Por sexto día consecutivo, se registraron más de cien casos positivos de coronavirus en Hidalgo, toda vez que este jueves 171 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad