Julio Valera repetirá como diputado del PRI: encabeza lista plurinominal
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Julio Valera Piedras, diputado local con licencia y actual secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reelegirá en los comicios del 6 de junio próximo, pues será registrado como titular de la candidatura plurinominal número uno del tricolor.

En tanto, Jorge Rojo García de Alba, expresidente estatal del instituto político, estará inscrito como suplente en la fórmula, de acuerdo con fuentes en el interior del PRI.

Además de Julio Valera, Criterio obtuvo los nombres de los otros cinco candidatos contemplados por el tricolor en su listado de postulaciones por representación proporcional: Michelle Calderón Ramírez, como persona con discapacidad, y el secretario particular del gobernador Omar Fayad Meneses, Alejandro Enciso Arellano, cuyo suplente será Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico de la administración estatal.

Julio Valera Piedras
Julio Valera

También están en el registro Karina Montiel Pimentel, subsecretaria estatal de Fomento Artesanal, así como Adrián Lazcano Ruiz y María del Socorro Torres.

Redacción I Pachuca

Ayer se registraron 19 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, cifra más baja de incidencias en lo que va del mes. La más alta data del pasado 9 de marzo, cuando se contabilizaron 127 contagios.

Además, seis personas perdieron la vida debido a la enfermedad, lo que también representa uno de los días de marzo con menos decesos, junto con el 7 y el 21, cuando hubo cuatro y cinco, respectivamente, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hasta el corte de ayer, 36 mil 100 personas se habían infectado con el virus SARS-CoV-2, mientras que 5 mil 690 han fallecido por complicaciones relacionadas con el padecimiento.

En Pachuca, municipio más afectado por la pandemia, 8 mil 197 individuos se han contagiado de Covid-19 y mil 78 han muerto. Además, hay 112 casos activos, los que mantienen la epidemia vigente por haber sido detectados en los últimos 14 días, periodo de incubación del agente patógeno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad