Julio Menchaca encabezará candidatura de Morena en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El senador Julio Menchaca Salazar fue seleccionado para encabezar la candidatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la renovación de la gubernatura de Hidalgo —cuyo proceso comicial se llevará a cabo el 5 de junio de 2022—, de acuerdo con fuentes del partido consultadas por Criterio.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del ente guinda citó a reunión para este miércoles a los aspirantes finalistas a las candidaturas del Poder Ejecutivo en seis estados, entre ellos a los siete perfiles de Hidalgo; en dicho encuentro se prevé que se dé a conocer la designación de Julio Menchaca Salazar.

Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió las propuestas del Consejo Nacional de dicho partido político y de la realización de ejercicios de reconocimiento de los aspirantes a la candidatura por el ente guinda, el pasado 7 de diciembre la mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia dio a conocer los siete perfiles que participaron en las encuestas para definir a la persona que encabezará el proyecto para la renovación de la gubernatura en Hidalgo.

De acuerdo con el listado difundido en la página oficial del partido, de las mujeres resultaron electas la diputada local Lisset Marcelino Tovar, la senadora María Merced González González y la legisladora federal Simey Olvera Bautista.

Mientras que los hombres que pasaron a la ronda final del proceso interno son el delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno; el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández y el senador JJulio Menchaca Salazar. Además, quien fue incluido en la lista sin haberse inscrito al proceso interno de selección del partido es el congresista federal y exregidor independiente de Pachuca, Navor Alberto Rojas Mancera.

DATOS

El ahora diputado local con licencia Francisco Xavier Berganza Escorza quedó fuera de la contienda interna, por lo que impugnó el proceso guinda de selección ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH); no obstante, el recurso que fue reencauzado a las instancias partidistas para que lo resuelvan.

En este sentido, Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena y suplente de Berganza Escorza, consideró que el recurso en contra de la convocatoria no procedería.

 

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad