Rechaza Mendoza Zenteno haber renunciado a la delegación del Bienestar
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, rechazó haber renunciado a su cargo.

El funcionario federal recordó que participa en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la designación de la persona que abanderará la candidatura por este partido; sin embargo, en estos momentos no está impedido para continuar en el cargo.

De acuerdo con el artículo 63 de la Constitución Política de Hidalgo, los servidores públicos federales o locales que deseen participar en el proceso electoral para renovar la gubernatura deben separarse de su cargo 90 días naturales antes de la fecha de la elección, por lo que, en este caso, sería el 7 de marzo próximo.

Mendoza Zenteno dijo que es respetuoso de lo que marca la ley electoral; asimismo, afirmó que no involucra en sus actividades laborales las de carácter político electoral: “Sabemos que está un proceso en marcha y somos respetuosos del mismo”.

Cuestionado sobre a qué atribuye los rumores acerca de su supuesta renuncia, dijo que estos son “habituales” dentro del contexto del proceso electoral en marcha. “Comprendemos la ansiedad que puede tener mucha gente (por el proceso electoral).

Añadió que, en caso de que fuera a renunciar a su cargo, lo haría dentro de los plazos que establecen los ordenamientos legales locales.

Mendoza Zenteno es uno de los siete aspirantes de los que surgirá el candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad