Jorge Mayorga evita postura en caso de conflicto de intereses
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el coordinador de los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, acusó de incurrir en conflicto de interés a su compañera de bancada Susana Ángeles Quezada; el también morenista Jorge Mayorga Olvera evadió respaldar al primero hasta que no se “cuadre” debidamente el supuesto que denunció.

De acuerdo con el coordinador de Morena, Ángeles Quezada habría incurrido en un conflicto de interés al considerar que no debía participar en el proceso el hoy comisionado del Itaih, Luis Ángel Hernández Ríos, por ser hermano de Fabián Ismael Hernández Ríos, quien fue exasesor de la diputada y actualmente funge como secretario técnico del Congreso del estado.

Mayorga Olvera –quien acusó que el proceso de selección de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) adoleció de transparencia–  consideró que antes de hacer un señalamiento este “se tendría que cuadrar bien”.

“Yo soy abogado y ‘para decir que la burra es parda, hay que tener los pelos de la burra en la mano’ y yo no podría decirlo en este momento (que hubo tal conflicto), se tendría que estudiar perfectamente el caso”.

Tras señalar que este tema no lo ha dialogado con el coordinador morenista, Mayorga Olvera consideró que este se podría “cuadrar, porque seguía asesorando (Fabián Ismael Hernández) a la diputada Susana como su secretario particular”.

“Les digo que sí, como secretario técnico se excusó (Fabián Ismael Hernández), pero como secretario particular siguió en sus funciones”.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad