Un video difundido en redes sociales muestra una presunta coacción del voto durante la elección interna de Morena en Mineral de la Reforma, donde se entregaría jitomate a cambio de apoyar políticamente a Irám González Trejo

En el material audiovisual se observa un espacio habilitado como oficina, con cajas de jitomate, mientras una joven solicita datos personales y explica el procedimiento para recibir el producto, lo que ha sido señalado como condicionamiento del voto
A través de un video difundido en redes sociales, fue exhibido un caso de supuesta coacción del voto mediante la entrega de jitomate, presuntamente a favor de Irám González Trejo, hijo de Irám González Pérez, subprocurador poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En el material audiovisual se escucha la voz de una mujer preguntar si la entrega del jitomate es a cambio de afiliarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo que una joven, quien sostiene una identificación oficial, responde de manera afirmativa.
Te puede interesar: Morena Hidalgo condena influyentismo tras escándalo en alcoholímetro y apunta a filtración de videos
Los hechos se habrían registrado en el marco de la elección de Comités Seccionales del partido Morena en el municipio de Mineral de la Reforma.
En el video se observa un inmueble que aparentemente fue adaptado como oficina, donde se aprecian cajas de jitomate colocadas en el piso y bolsas pequeñas sobre un escritorio. Desde ese punto, la joven explica el procedimiento para la obtención del producto, solicita datos personales y toma una fotografía con su teléfono celular a la persona que presuntamente estaría siendo condicionada.
“Ya los tiene en bolsita, ¿verdad? Qué rico”, se escucha decir a una mujer, en aparente referencia al jitomate entregado como parte del presunto condicionamiento del voto.
Asimismo, cuando la mujer pregunta por quién debe votar, la joven responde que por Irám González Trejo, además de proporcionarle información sobre la hora y el lugar para emitir el voto.
Aunque el video circula ampliamente en redes sociales, hasta el momento ni la dirigencia del partido Morena ni Irám González Trejo han emitido una postura oficial sobre estos señalamientos.
Cabe mencionar que Irám González Trejo es hijo de Irám González Pérez, subprocurador poniente de la PGJEH, quien a su vez es hermano de Napoleón González, secretario de Agricultura de Hidalgo, lo que ha generado cuestionamientos y críticas en plataformas digitales.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH