Intensifica Semot operativos en unidades de transporte público
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) intensificó operativos en unidades para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, en los primeros días de este mes, se inspeccionaron más de mil 800 vehículos, acción que se mantendrá con la finalidad de resguardar la salud de los pasajeros.

La Semot informó que colaboradores de las siete coordinaciones regionales de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sostuvieron reuniones con autoridades municipales y representantes del transporte público de 14 municipios: Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Alfajayucan, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Tula de Allende, Lolotla, Tlanchinol, Metztitlán, Zacualtipán y Huejutla, en coordinación las jurisdicciones sanitarias del estado.

La dependencia estatal indicó que busca sensibilizar y generar conciencia entre concesionarios, conductores y usuarios, sobre la importancia del uso obligado de cubreboca.

Además, el 29 de diciembre pasado se ampliaron las medidas en el transporte, por lo que es necesaria la operatividad del 100 por ciento las unidades de transporte público para evitar saturación, pero cumpliendo con la indicación de 50 por ciento de cupo.

 

Redacción

Pachuca

 

Hidalgo tendrá un incremento en el número de camas de reconversión de 270 a 332, por lo que recibirá un aumento del 22 por ciento a más tardar el 30 de enero, declaró Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la conferencia de prensa diaria sobre Covid-19.

“Todos estos crecimientos están proyectados al 30 de enero; no significa que estas camas aperturan el 30 de enero, sino que es el periodo en el cual van aperturando; muchas veces en un hospital, si se van a abrir 30 camas más, a veces se abren 15 en el momento que están listas y después, 15 más” declaró el funcionario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad