fbpx
HidalgoNoticias

Insisten policías estatales: “mejora salarial y prestaciones”

Con la consigna de no marcharse hasta obtener respuesta de las autoridades.


Ayer, elementos de Seguridad Pública estatal bloquearon las inmediaciones del cuartel de la Policía ubicado en La Paz, sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, para exigir aumento salarial y mejora a sus condiciones laborales.

Además de Colosio, este sábado los uniformados cerraron la carretera Pachuca-Sahagún con la consigna de no marcharse hasta obtener respuesta de las autoridades.

Lo anterior, luego de que el viernes, aproximadamente 150 elementos se manifestaron  en la capital hidalguense.

Los bloqueos de ayer comenzaron a las 15:30 horas, con el cierre del bulevar Colosio luego de que no hubiera acuerdo entre los inconformes y el gobierno estatal, por lo que además, elementos policiacos aseguraron que se instalarían “de manera permanente” hasta que respondan sus peticiones.

Para las 16:00 horas, los agentes estatales cerraron también la carretera Pachuca-Sahagún a la altura del trébol La Paz y hasta el cierre de edición ambas vialidades se mantenían inoperantes debido a la protesta.

Entre los manifestantes se identificó a Francisco Javier Sánchez del Real, titular de Seguridad Pública de Ixmiquilpan durante el periodo de Pascual Charrez Pedraza como alcalde.

En el pliego petitorio, los elementos de seguridad estatal demandan un incremento salarial al cien por ciento, aumento de vales de despensa de mil 200 a mil 500 pesos, el mejoramiento de las instalaciones y equipamiento de la Policía estatal, jubilación tras 25 años de laborar en el cuerpo policial, así como guarderías y becas para sus hijos, entre otras exigencias.

Criterio constató mediante un recorrido por la zona que los quejosos retiraron el bloqueo durante la madrugada de este sábado.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Choca auto contra camión de policía en bloqueo sobre Everardo Márquez

La falta de precaución y exceso de velocidad provocó que un automóvil impactara contra un camión de la policía estatal, los cuales mantienen un bloqueo en el bulevar Everardo Márquez, en Pachuca.

De acuerdo con la policía estatal, el automovilistas de seguridad privada de la empresa Cosseppa, impactó al camión en la parte trasera cuando viajaba sobre dicha vía en dirección al centro.

Noticias relacionadas

Back to top button