“Inmoral”, promoción de imagen, dice Asael Hernández
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El que funcionarios utilicen su cargo para promover su imagen pública es algo “inmoral” en la política, consideró Asael Hernández Cerón, consejero federal por Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es algo inmoral, políticamente hablando. El partido Morena en sus inicios se quejó de esas situaciones, pero hoy hacen lo mismo y van a seguir usando espacios de poder para sacar ventaja, como lo hacen con los programas sociales”, detalló en entrevista con Criterio.

Lo anterior, luego de que en redes sociales fuera señalado el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo Rubio, de promocionar su imagen a través de un programa de entrega de cobijas.

Hernández Cerón consideró que actualmente los morenistas que iniciaron con el movimiento en el estado han sido relegados de la toma de decisiones y de cargos públicos y en su lugar se han brindado espacio a “los mismos de siempre”, por lo que, estimó, podrían continuar las malas prácticas en algunas áreas de la administración pública.

Redacción | Pachuca

Hidalgo tiene la infraestructura necesaria para albergar una planta de una empresa trasnacional como Tesla, consideró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras.

“La infraestructura es suficiente. Hemos crecido mucho en estos últimos años; sobre todo, estamos muy bien conectados: tenemos el Arco Norte y una salida extraordinaria al mar, vía Tuxpan, que se creó el año pasado”, detalló en entrevista.

De acuerdo con el coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXV Legislatura local, la entidad puede competir “en cualquier circunstancia” para atraer inversión extranjera, debido a las condiciones que se han construido en el estado a través de los años.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que la empresa de autos eléctricos está en proceso de definir dónde instalará un nuevo centro para ensamblar autos y entre las opciones finalistas estaban Hidalgo y Nuevo León, mientras que el gobernador Julio Menchaca Salazar precisó que sería aproximadamente en abril cuando se dé a conocer la decisión.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad