fbpx
HidalgoMetrópoli

Inicia Mineral de la Reforma distribución de aguinaldo rosa


El alcalde de Mineral de la Reforma Israel Felix Soto entregó aguinaldos rosas a más de 2 mil mujeres de la demarcación y anunció que la prestación perdurará durante los próximos años.

Explicó que dicho beneficio es un “agradecimiento” a la labor realizada en sus viviendas, pues incluso algunas deben combinar las actividades del hogar con el trabajo o estudio. “Ustedes son el pilar de la familia, pero también son el motor de la comunidad”.

Aseveró que buscará que en todo Hidalgo se otorgue esa prestación, ya que es una deuda que se tiene con las mujeres ante la desaparición de diversos programas federales

“Creo que es un acto de justicia darles estos apoyos a las ciudadanas de Mineral de la Reforma. No sé ustedes, pero no estoy de acuerdo con que ahora las mujeres no reciban respaldo”, dijo.

Reprochó que el recurso va para “la gente que no hace nada”, por lo que se propuso “hacer algo para que las pobladoras en Hidalgo reciban lo que perdieron”.

Se comprometió “a que ya no sea solo un aguinaldo rosa, sino que el próximo año cambiarán las circunstancias y tendré la oportunidad de que sea una vez cada mes y sea un salario para las mujeres de Hidalgo, que no se quede solo para Mineral de la Reforma”.

Por otra parte, anunció que en la colonia 11 de Julio se llevará a cabo la construcción de la estación de Bomberos municipal, la cual también buscará ser un atractivo turístico para generar derrama económica en la demarcación; además, habrá cambio de luminarias , por lo que no erogará un peso el ayuntamiento, ya que, aseveró, el capital se consiguió a través de gestiones.

El presidente municipal enfatizó que Mineral de la Reforma necesita ser más atractivo para atraer turistas y generar ingresos que permitan la reactivación económica, como está sucediendo con la Plaza de la Justicia, recientemente inaugurada, y el Callejón del Papalote, que han sido significativos para los visitantes, por lo que, dijo, impulsarán otros proyectos de ese tipo en la demarcación.

Adela Garmez
Mineral de la Reforma

Te puede interesar En Hidalgo, 175 casos covid tras regreso a clases presenciales

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dijo que desde que se retomaron las clases presenciales en el estado, el 30 de agosto pasado, han detectado 175 casos de coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button