Sigue Agustín Sosa a la espera de amparo federal
 
Hace (38) meses
 · 
Sigue Agustín Sosa a la espera de amparo federal
Compartir:

El secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Agustín Sosa Castelán, continúa a la espera del amparo de la justicia federal para evitar cualquier acto privativo de su libertad, luego que la audiencia incidental del recurso que promovió fue diferida para febrero.

Según el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la sesión estaba programada para el pasado lunes 25 de enero; sin embargo, debido a un retraso en la integración del expediente, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, fue aplazada.

De acuerdo con el documento de número 625/2020, la rendición de dicho informe corresponde a los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y jefes de la Unidad de Investigación adscritos a la misma, señalados como las autoridades responsables.

No obstante, luego que estos no rindieron el informe correspondiente, mismo que fue solicitado desde octubre del año pasado, la audiencia fue reprogramada para las 10:15 horas del próximo 10 de febrero.

Agustín Sosa Castelán ingresó la solicitud para la protección de la justicia federal el pasado 7 de septiembre de 2020, ante cualquier orden de aprehensión, citación o presentación en su contra.

Lo anterior, ocurrió un día después que su hermano Gerardo, expresidente del patronato de la UAEH, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero por 58 millones de pesos.

Adriana Hernández

 

El colectivo Activismo Feminista Independiente, conformado el 22 de octubre de 2020 por siete mujeres de Pachuca, Tulancingo, Tlaxcoapan, Tepeji del Río y Atitalaquia,  ha brindado 80 asesorías a víctimas de violencia en tres meses.

De acuerdo con la agrupación, 12.5 por ciento de las orientaciones han sido por violencia física, digital, amenazas y abuso sexual, por lo que fueron canalizadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Hidalgo (CJMH) o la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que recibieran una atención más específica e integral sobre sus casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad