Ingresan más de 50 impugnaciones por elecciones municipales en Hidalgo

Las autoridades electorales recibieron por lo menos 53 juicios de impugnación contra resultados de las contiendas en 34 municipios

Imagen: Luis Godínez
 
Hace 29 días
 · 
Imagen: Ingresan más de 50 impugnaciones por elecciones municipales en Hidalgo

Foto. Especial

Compartir:

Luego de concluir los cómputos distritales de las elecciones realizadas el pasado 2 de junio, las autoridades electorales recibieron por lo menos 53 juicios de impugnación contra resultados de las contiendas en 34 municipios hidalguenses.

Al corte del pasado 15 de junio, tanto el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), como del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), contabilizaron la llegada de 53 recursos para contravenir elecciones municipales tanto para alcaldías como regidurías, luego de que concluyera el plazo para ello durante el presente fin de semana.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con información de los órganos comiciales, 12 de esas impugnaciones fueron ingresadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tanto en solitario como en la coalición integrada con Nueva Alianza (Panalh).

Dichos municipios son: Tlahuelilpan, Eloxochitlán, Actopan, Mineral del Chico, Agua Blanca, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan, Tezontepec de Aldama, Nicolás Flores, Metepec y Zacualtipán.

En solitario, el partido turquesa hizo lo propio en Lolotla, Juárez Hidalgo, Tula de Allende, Agua Blanca y San Felipe Orizatlán.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) ingresó recurso de apelación el Cardonal, Ixmiquilpan, Alfajayucan y Eloxochitlán.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que únicamente se hizo con un municipio en las elecciones, busca revertir el resultado en Tizayuca, Tepehuacán, Cuautepec, Zacualtipán, Singuilucan y Metepec, mientras que en la alianza con el Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) ingresaron para el municipio de Jacala de Ledezma.

Revisa el IEEH las candidaturas de los 84 municipios
Foto. Archivo

En tanto, el PAN, como lo había anunciado mediante una conferencia de prensa, impugnará los resultados en Nicolás Flores, Jaltocán, Singuilucan y Pacula, algunos de ellos para defender un resultado favorable.

El partido naranja, Movimiento Ciudadano (MC), también ingresó recursos en las elecciones de Mixquiahuala de Juárez y Metepec.

Mientras que el PRD, partido que está en vía de desaparición, impugnará la elección en Huazalingo.

Las candidaturas independientes también ingresaron recursos en municipios como Tula de Allende, Tulancingo, Huichapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula.

El resto de impugnaciones son por regidurías o aspirantes a las diferentes alcaldías hidalguenses.

Otra de las controversias ingresadas, la única del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es para revisar el resultado en la elección de diputación local en uno de los distritos de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ingresan más de 50 impugnaciones por elecciones municipales en Hidalgo
Hace 29 días
Imagen: Aprueba el IEEH a un independiente a dos semanas del día de la elección
Hace (2) meses
Imagen: Campañas, entre ataques y candidaturas sin avalar
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad