Desecha la Sala Superior juicio de Rufino León Tovar
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por carecer de firma autógrafa, indispensable para tramitar la queja, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el expediente SUP-AG-15/2022, iniciado por Rufino H. León Tovar.

En ese expediente, el exfuncionario estatal buscaba que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) regularizara el procedimiento interno de selección de candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues señaló que no fue emplazada la Comisión Nacional de Elecciones; sin embargo, el acto reclamado fue el acuerdo de sobreseimiento por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el expediente CNHJ-HGO-2363/2021.

Además, advirtió que no fueron consideradas las pruebas supervenientes consistentes en las constancias de registro de Julio Ramón Menchaca Salazar como precandidato; el informe del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) respecto a si el registro fue solicitado por el aspirante o el partido, y el expediente de Ia Comisión Nacional de Elecciones para seleccionar a los siete aspirantes considerados.

Desecha la Sala Superior juicio de Rufino León Tovar
Desecha la Sala Superior juicio de Rufino León Tovar

Por otra parte, la Sala Superior confirmó la intención de Pablo Apodaca Sinsel como aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, toda vez que confirmó la sentencia del TEEH en el juicio JDC-170/2021.

De acuerdo con la resolución emitida por el órgano jurisdiccional, el accionante del caso SUP-JDC-4/2022, Martín Camargo Hernández, buscaba revertir el resolutivo del organismo local, quien desechó su expediente por falta de interés jurídico y firma autógrafa, toda vez que este se registró en el proceso interno de designación de candidato de Morena y no por la vía independiente, como Apodaca Sinsel.

Asimismo, la aspiración de este último “no le causa perjuicio” porque ambos se registraron en procesos diferentes.

INSISTEN EN SESIONES

En el TEEH siguen ingresando casos para revertir las sentencias de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre el proceso interno de Morena, toda vez que ha desechado los casos

MENCHACA SIGUE ESTANDO FIRME

La semana pasada, Criterio informó que era falso que tras la impugnación de H. León Tovar se echara abajo la precandidatura de Julio Ramón Menchaca Salazar por Morena, pues el exfuncionario de Movilidad interpuso un recurso contra el boletín del partido guinda en el que se informa sobre los siete mejores perfiles de ese instituto político

Adela Garmez I Pachuca

En los primeros 26 días de enero, las defunciones a causa de Covid-19 en Hidalgo se redujeron un 93.34 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021, puesto que, en lo que va del año han perdido la vida 65 hidalguenses, mientras que en la anualidad pasada 976 individuos de la entidad perecieron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad