Piden indemnización para el manifestante de San Salvador herido
 
Hace (34) meses
 · 

Xuchitlán

Compartir:

Habitantes de la comunidad Xuchitlán, municipio San Salvador, se manifestaron en Pachuca para exigir pensión alimentaria vitalicia por 52 mil pesos para Leobardo H. R., quien resultó herido en la movilización de 1 de junio, así como una indemnización por un millón de pesos para familiares.

Además, pedían la construcción de una casa para el afectado y que se archiven las carpetas de investigación en contra de los ciudadanos que participaron en el enfrentamiento con la Policía.

Asimismo, solicitaron permiso para que un galeno externo acceda al Hospital General y valore las condiciones de salud del lesionado, así como el pago de gastos médicos. También, la incorporación del afectado y sus hijos al Seguro Social.

La marcha de los vecinos de San Salvador partió del nosocomio en el que se encuentra Leobardo H. R. pasadas las 13:00 horas, para continuar a través de la avenida Francisco I. Madero, las calles Mariano Arista y José María Morelos y Pavón, hasta llegar al Reloj Monumental de Pachuca. Posteriormente, caminaron por la calle Vicente Guerrero hacia plaza Juárez, donde realizaron un mitin y fueron atendidos por personal de Gobierno, por lo que una comitiva ingresó a las instalaciones del Poder Ejecutivo a las 15:30 horas.

Tras la reunión con autoridades, estas solo aprobaron la incorporación del lesionado al Seguro Social y la construcción de una vivienda. Del pliego petitorio, la familia de Leobardo H. R. dijo ser ajena.

Previo a la llegada a Pachuca, el contingente que se concentró en Xuchitlán,San Salvador, desde las 8:00 horas hizo una parada en la localidad Caxuxi, sobre la carretera, y posteriormente arribó a la capital, cerca de las 12:30 horas.

Además de vecinos de San Salvador, acudieron organizaciones que buscan la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villareal El Mexe, así como habitantes de Ixmiquilpan.

Irving Cruz I Pachuca

Bienvenidos al minuto a minuto de Criterio Hidalgo para las elecciones de diputados locales y federales en el Hidalgo, además de dos alcaldías en comicios extraordinarios.

Para llevar a cabo la jornada electoral, el 2 abril, el Consejo Local del INE estatal informó que en la entidad se instalarán 3 mil 936 casillas para las votaciones de hoy, de las cuales, mil 759 serán básicas; mil 840, contiguas; 18, especiales, y 319, extraordinarias.

Sigue las incidencias, y todo lo que ocurre en estas elecciones en Criterio Hidalgo. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad