La viuda de A. E. C., Juana Niño, sus hijos y nietos se encuentran a la espera de que haya justicia, pues tampoco ha sido detenido el responsable del accidente
En espera de justicia y de una indemnización se encuentra la familia de A. E. C., que el pasado 11 de enero murió luego de ser atropellado en la calle Xochiquetzal, de la colonia 16 de Enero, de Tula, por un camión de acarreo de materiales de la obra del Plan Hídrico. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha negado, hasta ahora, a pensionar y asegurar a la viuda del finado, quien contaba con 69 años de edad.
Ante la molestia que ha provocado la falta de disposición de la dependencia federal para cumplir con las demandas de los deudos, residentes del asentamiento mantienen retenidos dos camiones de volteo, una camioneta y tres retroexcavadoras que eran utilizadas en los trabajos de ampliación y encementado del cuerpo de aguas negras, unidades que amagaron con quemar de no tener respuestas favorables. Además, la obra está detenida en el tramo correspondiente a aquel asentamiento.
Te puede interesar: A cinco años de la explosión del ducto
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La queja, indicaron vecinos del lugar, se acentuó, puesto que ya desde hace casi año y medio habían pedido que los camiones de acarreo de materiales dejaran de pasar por la vía, que además cuenta con dos escuelas de educación inicial, pero se hizo caso omiso.
Te puede interesar: Alertan sobre falsos inspectores de Reglamentos, en Tula
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La viuda de A. E. C., Juana Niño, sus hijos y nietos se encuentran a la espera de que haya justicia para su ser querido, ya que tampoco ha sido detenido al responsable del accidente, quien tras el percance se dio a la fuga.
Hasta ahora, la principal demanda es que se pensione y asegure a la esposa de A. E. C., quien no ha obtenido respuesta alguna ni de la Conagua ni de la constructora Virgo —a cargo del tramo en cuestión— ni del sindicato de camioneros, a quien pertenece la unidad responsable de arrollar al sexagenario.