Incrementó 1.7% la corrupción en seis años en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
Incrementó corrupción Hidalgo
Compartir:

Entre 2013 y 2019, la prevalencia de actos de corrupción en Hidalgo registró un incremento, al pasar de 8.2 a 9.9 víctimas de este delito por cada 100 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A propósito del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora este 9 de diciembre, el instituto informó que estos actos incrementaron de 2013 a 2019, en 25 entidades, entre ellas Hidalgo, en donde 72.5 por ciento de personas no denunció su victimización por dicho delito.

Lo anterior se da, a pesar de que en 2018 Hidalgo ya tenía conformados todos los órganos que integran el Sistema Anticorrupción y disponibilidad de planes y programas, tales como Comité Coordinador del Sistema Esta-tal Anticorrupción, Consejo o Comité de Participación Ciudadana, Fiscalía Anticorrupción, Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción y Tribunal de Justicia Administrativa, constató el Inegi.

Los millonarios ingresos que pierden los gobiernos por la corrupción (y  cuánto afecta este problema a América Latina) - BBC News Mundo

Abundó que uno de los indicadores más comunes para medirla es la prevalencia de soborno, dado que implica, en términos jurídicos, que un servidor público solicite o reciba indebidamente, para sí o para otro, dinero o cualquier otra dádiva o acepte una promesa para hacer o dejar de hacer algo justo o injusto relacionado con sus funciones. “Varias entidades no muestran evidencia de que el soborno disminuya. Por el contrario, ha aumentado”.

Yuvenil Torres

Pachuca

El Canciller Marcelo Ebrard detalló que en diciembre llegarán 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer para el inicio del plan de vacunación, mientras que en enero, febrero y marzo se tendrán un millón de dosis cada mes y en abril arribarán 12 millones.

“Hay 34.4 millones de dosis, es lo que firmó el Doctor Jorge Alcocer. Me dirán, pero es que solamente hay 125 mil, son 250 las que van a llegar en diciembre, como explicó el Doctor López-Gatell. Enero, febrero y marzo, un millón cada mes, abril 12 millones.

“De nuevo, en abril va haber más producción, por eso los números crecen, pero lo importante era empezar en diciembre, si no no estaríamos escuchando el plan de vacunación del día de hoy y eso es un gran logro de México”, señaló en conferencia.

Así será la estrategia de vacunación vs Covid en México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad