Incrementaron 26% los homicidios y lesiones culposas en accidentes viales, en Hidalgo 

Entre marzo y abril se presentaron 113 denuncias por accidentes de tránsito: 26 fueron por posibles asesinatos culposos y 50 por lesiones

Imagen: Jesús León
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Incrementaron 26% los homicidios y lesiones culposas en accidentes viales, en Hidalgo 

Uno de los accidentes ocurrió en Río de las Avenidas, involucrando tres automóviles.

Compartir:

Durante el segundo bimestre de 2025, los homicidios y lesiones culposos en accidentes de tránsito aumentaron un 26 por ciento con respecto a los dos primeros meses del año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La estadística señala que, en los dos primeros meses del presente año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició 26 carpetas de investigación por homicidios en hechos de tránsito y otras 66 por lesiones en las mismas circunstancias.

Mientras que, para el segundo bimestre de 2025, la cantidad de querellas aumentó a 113 denuncias, de las cuales 26 fueron por posibles asesinatos culposos y 50 por lesiones, en accidentes de tránsito, de acuerdo con la información que expide el gobierno federal.

En términos generales, en los primeros cuatro meses del año, se han iniciado 202 carpetas de investigación por ambos delitos. En comparación con el mismo periodo del año pasado, se han iniciado 60 denuncias menos, pues de enero a abril se reportaron 262 querellas.

Mientras que durante el último cuatrimestre del año pasado, la PGJEH abrió 238 denuncias por homicidios y lesiones culposas en accidentes de tránsito.

¿Qué municipios presentan el mayor número de denuncias?

Los accidentes se incrementan en los periodos vacacionales, afirman | Foto: Especial
En los primeros cuatro meses del año, van 202 denuncias por homicidios y lesiones culposas en accidentes de tránsito | Foto: Especial

Los municipios que presentan el mayor número de denuncias por asesinatos en hechos de tránsito son Tulancingo, con siete; Pachuca y Tepeji del Río, con cinco, y Tula de Allende, con cuatro, de manera respectiva.

Por su parte, en lesiones culposas en accidentes de tránsito, Huejutla de Reyes, con 27 querellas, encabeza la incidencia, seguido por la capital del estado, con 20, y Tulancingo, con 11.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal:  https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión