Incidente de Chapulhuacán, el único relacionado con pirotecnia en fiestas patrias: SSH
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que, hasta el momento, el único reporte de incidente relacionado con quemaduras por pirotecnia durante este fin de semana de festejos patrios fue el que se presentó la noche del domingo 17 de septiembre en Chapulhuacán, que dejó como saldo siete lesionados y dos personas fallecidas.

Se dio a conocer que tres de los afectados fueron atendidos en el Centro de Salud del municipio, mientras otros tres fueron llevados al Hospital Regional de Jacala y el restante, al de Chapulhuacán.

Entre los atendidos por lesiones solamente uno era menor de edad, identificado como L. H. S., de 16 años; por otro lado, Asunción C., de 40 años; Ciriaco H., de 43 años; Juan Z. G., de 88 años; Julio S. R., de 36 años; Moisés Salvador M. R., de 42 años, y Aída A. H., de 31 años de edad, completan la lista de heridos.

Batean prohibición venta pirotecnia Pachuca
Foto: Salomón Hernandes

De los pacientes, cuatro se mantienen en valoración y uno fue dado de alta, con múltiples lesiones como pérdida de tejido blanco, fracturas expuestas, abdominales, así como quemaduras aéreas de primer y segundo grado.

Según informes oficiales, el hecho se reportó a las 17:30 horas del domingo en la cantina Don Tello, ubicada en la cabecera municipal, cuando se suscitó una explosión de material pirotécnico acumulado tras una presunta riña en el sitio.

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad