IMSS Pachuca: La prolongada espera de los derechohabientes para acceder a sus medicamentos

Pacientes acuden a farmacia tras consulta médica y enfrentan largas filas bajo el sol

Imagen: Saúl Hernández
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: IMSS Pachuca: La prolongada espera de los derechohabientes para acceder a sus medicamentos

Derechohabientes hacen filas bajo el sol para surtir su medicamento en la farmacia del IMSS | Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Bajo los rayos del sol y haciendo fila hasta por 50 minutos, de pie y, en algunos casos, apoyados en muletas o en silla de ruedas, derechohabientes del Hospital General de Zona Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca, tienen que esperar para que sus medicamentos sean abastecidos.

Durante el segundo día de enero, pacientes de la clínica del IMSS, ubicada en avenida Madero, acudieron a surtir sus recetas médicas, a fin de llevar el control de sus padecimientos; sin embargo, no sabían que la espera se extendería por tanto tiempo y que pasarían formados entre 30 y 50 minutos,

“Tuve consulta a las 13:00 horas y, de ahí, tuve que formarme para mí medicina; tengo que esperar, porque no me alcanza para comprarla y la requiero”, comentó una usuaria del hospital.

Casos como este se repiten frente a la farmacia de la clínica del IMSS, donde pacientes en sillas de ruedas o muletas hacen fila, sin que tengan preferencia alguna, pues la formación es la misma para todos los derechohabientes.

Con las remodelaciones, también se generaron filas en la zona de acceso, donde fueron colocados torniquetes y los oficiales inspeccionan la documentación de los ususarios del IMSS.

Derechohabientes del IMSS tuvieron que esperar hasta 50 minutos | Foto: Saúl Hernández
Derechohabientes del IMSS tuvieron que esperar hasta 50 minutos | Foto: Saúl Hernández

¿Cuántas personas afiliadas al IMSS había en Hidalgo con corte a noviembre?

Hidalgo cerró noviembre con 295 mil 470 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cifra más alta registrada en lo que va de 2025, de acuerdo con datos oficiales del organismo.

Te puede interesar: ¡Entérate! Denuncian simulación de consultas médicas en el Jesús Corona del Rosal de Pachuca

En el primer mes del año, el número de personas aseguradas era de 283 mil 913, por lo que en 11 meses se generaron 11 mil 557 nuevos empleos formales. En ese sentido, el incremento equivale a 4.07 por ciento en el padrón del IMSS.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión