Impugnan proceso interno de Morena Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Morena
Compartir:

El proceso de selección interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para candidato a la gubernatura de Hidalgo fue impugnado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También se busca revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que avaló la manifestación de intención de Francisco Berganza Escorza para ser aspirante independiente.

En estrados del órgano jurisdiccional federal, el aspirante a abanderado guinda Martín Camargo Hernández busca revertir la determinación del 8 de diciembre pasado, en la que el tribunal local desechó la queja del actor al advertir que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) aún no emitía resolutivo sobre el juicio interpuesto por el actor en esa instancia.

Darán a Morena mil 767 mdp en prerrogativas para 2022
Impugnan proceso interno de Morena Hidalgo

Sin embargo, el militante pretendía que el cierre de instrucción que emitió la comisión morenista fuera revocado, pero el TEEH señaló que ese acto no significaba que el caso fuera resuelto en definitiva, por lo que tenía que esperar a que se dictara sentencia, la cual se dio el 6 del mes pasado.

Respecto al segundo juicio, Camargo Hernández no está de acuerdo con que el tribunal local haya desechado la demanda contra la aprobación de la manifestación de intención de Francisco Berganza para buscar ser candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo, toda vez que también se inscribió al proceso interno de Morena.

No obstante, el cantante y diputado local con licencia no fue considerado en la encuesta para elegir al mejor perfil de los 52 inscritos.

Adela Garmez | Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) detalló que 41 hidalguenses dieron positivo a Covid-19 este lunes, por lo que la cifra acumulada de casos ascendió a 63 mil 581; no obstante, no fueron reportadas defunciones, por lo que el acumulado se mantiene en 7 mil 781.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad