NoticiasCoronavirusHidalgo

Este lunes, 41 casos de Covid-19 en Hidalgo; ómicron, predominante

No fueron reportadas defunciones

La Secretaría de Salud federal (Ssa) detalló que 41 hidalguenses dieron positivo a Covid-19 este lunes, por lo que la cifra acumulada de casos ascendió a 63 mil 581; no obstante, no fueron reportadas defunciones, por lo que el acumulado se mantiene en 7 mil 781.

Asimismo, 520 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad.

El 14.82 por ciento de los casos activos en el municipio de Pachuca corresponden a la variante Ómicron, toda vez que hasta el corte de ayer fueron contabilizados 32; no obstante, hay un total de 216 pacientes con diagnóstico positivos a coronavirus en el país, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, la capital del estado continúa siendo el ayuntamiento con más contagios y concentra el mayor número de casos de la nueva variante, ya que en Hidalgo suma 42.

Mineral de la Reforma contabiliza en total 90 casos activos, de los cuales cuatro corresponden a la nueva cepa; Tulancingo suma 40; Tizayuca 25, con uno de Ómicron; Tepeji 14; Zempoala 13; Atitalaquia y Tepeapulco 12 cada uno.

24 horas 102 casos Covid-19 en Hidalgo

Además, Tlahuelilpan reporta en total cinco casos activos, pero cuatro corresponden a Ómicron. En una semana en Hidalgo sumaron 42 casos de esa variante y la dependencia estatal informó que dos personas perdieron la vida derivado de complicaciones de ese padecimiento.

De acuerdo a la Dirección de Epidemiología de la dependencia federal, a nivel nacional se tiene un registro de 254 casos de Ómicron, de los cuales más de 100 se encuentran en la Ciudad de México, seguido del Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Nuevo León y Tamaulipas.

En la entidad, los estudiantes regresarían de manera virtual a clases este 3 de enero, pero debido a un paro por parte de sindicalizados del magisterio, no pudo realizarse.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar En Hidalgo ya suman 41 casos y 2 muertes por Ómicron

En Hidalgo, suman 41 casos de Ómicron, de los cuales 32 se concentran en Pachuca, además confirmó dos muertes de personas contagiados con esta variante, informó el secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera.

Noticias relacionadas

Back to top button