Impacta al gremio artístico la cancelación de eventos
 
Hace (49) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Integrantes del movimiento No Vivimos del Aplauso entregaron ayer un posicionamiento a la Secretaría de Cultura estatal para que sea atendida la comunidad artística, creadores y trabajadores del ramo que ante la pandemia de coronavirus (Covid 19) se han visto afectados por la cancelación de presentaciones, falta de pagos y seguridad social.

Katia Nayeli Palacios Martínez, integrante de la organización en la entidad, informó que una de las principales demandas es que el gobierno realice los pagos pendientes y que implemente formas de emplear que dignifiquen al sector, evitando la subcontratación.

Además, que el Ejecutivo gire instrucciones a las secretarías correspondientes para proteger la integridad laboral y de salud de los artistas, así como de acceso a beneficios sociales que sean de forma permanente.

Asimismo, demandan recursos para un fondo económico emergente para trabajadores del arte y la cultura, artistas y espacios culturales independientes, ya que por la contingencia sus actividades están paralizadas.

Además, la misiva señala que para contrarrestar las pérdidas se generen programas, festivales y eventos culturales, se les otorguen recursos “de forma inmediata” y facilidades para que los espacios culturales independientes presenten proyectos, entre otras cosas.

Palacios Martínez manifestó que antes de la contingencia el gremio artístico pasó por dificultades para poder sacar adelante sus espectáculos; sin embargo, tras la llegada del coronavirus esto acrecentó, pues presentaciones públicas y privadas fueron canceladas.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad