La institución que reúne a más aspirantes para ocupar estas tres vacantes es el mismo órgano autónomo local; también hay del TEEH, el INE y hasta de la CDHEH

Se renovarán tres consejerías electorales del IEEH, para lo cual se emitió una convocatoria | Foto: Especial
Como resultado de la convocatoria para ocupar las vacantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a 163 aspirantes, de los cuales se elegirán a tres consejeros, quienes asumirán funciones este 1 de noviembre y estarán en dichos cargos por siete años.
En ese sentido, el IEEH es el organismo con mayor número de trabajadores que aspiran a una consejería electoral de la misma institución, como es el caso de las directoras ejecutivas Katy Marlen Aguilar Guerrero, Mariana Durán Rocha y Suany Hernández Cruz, el director ejecutivo jurídico Jesús Rivera Ríos y la titular de Comunicación Social, Laura Violeta Muñoz Solís.
Te puede interesar: ¿Perdiste tu tarjeta del Bienestar? Así puedes reponerla fácilmente
Además, destacan trabajadores adscritos a las diferentes direcciones del IEEH y excolaboradores con trayectoria de casi una década en el organismo.
Asimismo, en el caso del INE, destacan la consejera electoral Nieves Yadira Austria Monrroy, el vocal de Capacitación Electoral, Carlos Emmanuel Duran Marmolejo, así como trabajadores y extrabajadores, como Enrique Damián Acuña Ortega, José Iván Aguilar Nepomuceno y Roberto Castro Díaz.

Por otro lado, también compiten por una de las tres consejerías del IEEH trabajadores del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), como la actual secretaria particular de la presidencia, Celia Chavarín Olvera, y el exsecretario de acuerdo Adolfo Barrón Hernández.
Te puede interesar: Incorporan a 2 mil 348 jóvenes a programa del Bienestar en Hidalgo
Otros aspirantes son Oscar Chargoy Rodríguez, que se desempeña como director en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); Evelia Elizabeth Monribot Domínguez, comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (Itaih); la resolutora del órgano interno de dicho organismo, Flor María Cruz Azpeitia, así como exfuncionarios y excandidatos, entre otros.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el IEEH e INE, dichos aspirantes pasarán a una tercera etapa de examen de conocimientos, misma que deberá llevarse a cabo a más tardar el próximo 17 de mayo, mientras que los resultados serán publicados el 26 del mismo mes.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH