fbpx
HidalgoNoticias

Hubo 35 mil 855 propuestas para la actualización del PED


Culminó la recepción de propuestas para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de Hidalgo, la mayoría para atender los problemas públicos, informó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

Fueron 450 mil 810 personas las que validaron el ejercicio y aportaron, según los temas de su interés y elección, 30 mil 955 soluciones a los problemas que enfrentan; además, en  foros regionales y grupos focales previos se recabaron otras 4 mil 900; en total, 35 mil 855.

Tal cifra, coloca a la entidad como la segunda con mayor participación en el país,  por detrás de San Luis Potosí, con 58 mil.

En lo referente a la temática, se identificó que, del total de propuestas, 13 mil 985 son para atender los problemas públicos; 11 mil 263, sobre Covid-19, y 5 mil 707, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcado en el plan.

“Ahora, viene un proceso de priorización, de selección, pero el compromiso es reflejar todas la voces y propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo para fortalecer su papel de documento rector de nuestro estado”, dijo Carranza.

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button