Hoy reanuda actividades Mi escuela en casa
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Este día se reanudarán las actividades didácticas y académicas de Mi escuela en casa, cuyo objetivo es que los educandos, de todos los niveles, continúen su proceso de aprendizaje en este periodo de aislamiento preventivo en respuesta a la Jornada Nacional de Sana Distancia instaurada desde el 23 de marzo y que se extenderá hasta el 30 mayo a causa del coronavirus (Covid-19).

Para preparar a la comunidad educativa, en educación básica se implementaron una serie de acciones para que cada escuela y docente siguiera fortaleciendo los aprendizajes del plan y programa de estudios, con base en el contexto y características específicas de niños y adolescentes, además de impulsar el trabajo colaborativo con padres de familia para llevar a cabo tutorías en tiempos breves desde el hogar.

Los docentes diseñaron actividades didácticas a través de un compendio de fichas, guías, manuales y situaciones didácticas breves y sencillas.

Cabe señalar que los maestros brindan asesorías y acompañamiento a los paterfamilias, así como a sus estudiantes, desarrollando una atención individualizada de forma permanente durante el día, a través de un teléfono móvil.

Donde no es posible llegar con la tecnología, a través de la sociedad de padres de familia, consejo escolar de participación o delegados, se entregan las actividades que los alumnos deben desarrollar para seguir aprendiendo y que, al volver a clases, se realice una retroalimentación de los trabajos hechos en casa.

Para los subsistemas de Educación Media Superior, los alumnos continuarán sus actividades académicas apoyados en sus libros de texto y dispositivos portables (usb) con software y contenidos didácticos, mismos que les fueron entregados por el gobierno del estado desde el inicio del semestre, a través del Sistema Integral de Educación Media Superior.

En las dos semanas previas al periodo de descanso, los estudiantes de escuelas estatales de nivel superior tuvieron acceso a clases a distancia a través de las plataformas de sus instituciones, donde se establecen las calendarizaciones y contenidos didácticos, con la guía permanente de sus docentes.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad