Hoy marchará personal de enfermería en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Enfermeras demandan incremento de salarios

Compartir:

Para exigir incremento salarial y mejores prestaciones, este jueves, integrantes del comité en Hidalgo de la Unión Nacional de Enfermería Mexicana tomarán de manera pacífica algunas de las principales calles de la ciudad, a fin de que la autoridad sanitaria estatal atienda y dé soluciones a sus demandas.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra este 12 de mayo, Diana del Ángel, enfermera adscrita a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reprochó que los salarios de estas profesionales de la salud en instituciones públicas van desde los 2 mil 500, 3 mil y 4 mil pesos mensuales.

Ello —dijo— a pesar de que su profesión y la dinámica laboral las obliga a mantenerse en constante actualización; asimismo, trabaja de manera directa “con algo muy sensible” que es la salud y la vida de las personas. “La gente nos exige mucho; sin embargo, estamos trabajando en situaciones muy precarias”.

Viven enfermeras y enfermeros hoy su día en plena lucha contra Covid
Viven enfermeras y enfermeros hoy su día en plena lucha contra Covid

Ante los bajos ingresos que perciben —expresó—, hay enfermeras que no desean jubilarse o alargan lo más posible este momento de su vida laboral, pues en su mayoría son el sostén económico de sus familias. Además, trabajan por contrato, lo que no les permite generar antigüedad.

Del Ángel destacó que no es la primera ocasión que realizan una petición para solicitar mejores ingresos, aunque lo han hecho de manera aislada; sin embargo, destacó que ahora el gremio se encuentra más organizado y unido, por lo que consideró que sus demandas pueden ser atendidas.

“Es momento de reconocer al personal de la enfermería, pues nos esmeramos en nuestra profesionalización y en el cuidado y atención del paciente”, refirió.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad