Hoy discutirán terna del fiscal Anticorrupción en comisión del Congreso
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, indicó que este lunes será cuando el organismo analice el dictamen final que presentarán al pleno de la LXV Legislatura para designar a una persona como fiscal anticorrupción, la cual saldrá de la terna que fue entrevistada la semana pasada.

El jueves pasado, Alicia Medina Castelazo, Rafael Herrera Tanco y Leonardo Baños Briseño fueron cuestionados en el Legislativo por dicha comisión, toda vez que fueron los perfiles que envió el gobernador Julio Menchaca Salazar al Congreso de Hidalgo con el objetivo de continuar con el proceso de designación de la nueva persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Respecto a los candidatos, Pontigo Loyola señaló que se realizó “una buena selección”, por lo que cada uno de los diferentes seleccionados tiene aptitudes para el cargo. En cuanto a la deliberación, declaró “estar seguro” de que se elegirá a un perfil consensuado, por lo que prevén culminar el proceso en tiempo.

“Esperamos que estemos apegados en los parámetros y plazos, que no surja ninguna circunstancia. Si no sucede nada fuera de lo normal, espero que estemos en los plazos que establece la ley, de entrada, vamos trabajando bien, atendimos suficientemente a la terna y estamos en tiempo y forma para determinar el lunes cuál va a ser la propuesta para pasarla a pleno”, detalló.

Hoy discutirán terna del fiscal Anticorrupción en comisión del Congreso | Foto: Twitter

Además de Pontigo, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia también está integrada por los diputados Elvia Yanet Sierra Vite, como secretaria; María Adelaida Muñoz Jumilla y Lisset Marcelino Tovar,como vocales, así como por Octavio Magaña Soto, quien la preside.

Una vez aprobado en la comisión, el dictamen que contenga la propuesta para nombrar a un nuevo fiscal anticorrupción será expuesto ante la mesa directiva para decidir el día en que se votará ante los 30 diputados y con ello finalizar el proceso de designación.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad