Hoy AMLO visitará Hidalgo; anunciará apoyos a zonas afectadas por Grace
 
Hace (30) meses
 · 
Hoy AMLO visitará Hidalgo
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles una gira que realizará por entidades afectadas por el huracán Grace, entre ellas Hidalgo, para supervisar el plan de apoyo a los damnificados por este hecho.

El mandatario federal apuntó que el jueves iniciará el recorrido por los estados de Morelos, Puebla, Veracruz, Hidalgo, en donde supervisará la zona afectada por el huracán Grace, se espera que llegue este sábado a Acaxochitlán.

Zonas afectadas en Hidalgo por Grace

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció la noche del viernes que recibirá al Presidente en Hidalgo junto a miembros del gabinete, donde pondrán en marcha mesas de trabajo para atender a las personas afectadas por el paso del huracán Grace.

El pasado 6 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un documento mediante el cual realizó la declaratoria como zona de desastre a 27 municipios de Hidalgo; esto, derivado del paso del huracán Grace, mismo que impactó tierras de Hidalgo durante la madrugada del sábado 21 de agosto.

Derivado de las lluvias severas originadas por el meteoro, las demarcaciones que fueron nombradas de esa manera son Agua Blanca de Iturbide, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Lolotla, La Misión, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Además, por haber registrado precipitaciones e inundaciones derivadas de las mismas, se declaró zona de desastre Cuautepec de Hinojosa y Zacualtipán de Ángeles.

Redacción web I Hidalgo

Hoy se cumplen tres semanas de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de zona de desastre para 27 municipios de Hidalgo debido al paso del huracán Grace, que provocó desbordamiento de ríos, deslaves, daños en la infraestructura y cortes de energía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad