Hospitales para Hidalgo: anuncian apertura de nuevas unidades médicas en 2025

Gobierno federal anuncia la apertura de nuevas unidades médicas en México

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Hospitales para Hidalgo: anuncian apertura de nuevas unidades médicas en 2025

Gobierno confirma la apertura de nuevos hospitales para Hidalgo este 2025 / Foto. Facebook Zoé Robledo

Compartir:

El gobierno de México ha confirmado la apertura de diversas unidades médicas y hospitales en distintos estados del país, dentro de los cuales se contempla la creación y modernización de varios hospitales para Hidalgo, con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud pública y mejorar la atención médica para los ciudadanos.

Durante la conferencia matutina de este martes 4 de febrero, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que en marzo de este año comenzarán a operar 15 obras en distintas entidades, de las cuales nueve serán hospitales y el resto unidades de medicina familiar.

Hospitales para Hidalgo y otras entidades: proyectos prioritarios

Entre las nuevas aperturas destacan hospitales en Tula y Pachuca, así como unidades médicas con atención especializada.

El titular del IMSS destacó que algunos de estos proyectos estaban abandonados, mientras que otros fueron rehabilitados tras daños ocasionados por sismos. “Algunas de estas infraestructuras estaban prácticamente olvidadas y otras incluso se convirtieron en refugios de murciélagos”, declaró Robledo.

El IMSS entregará a Hidalgo el Hospital General de Zona, Tula, Hidalgo; para este se anunciaron estas especificaciones:

  • Inicio de construcción, diciembre de 2022.
  • Inicio de operación, noviembre de 2025.
  • 144 camas, 37 consultorios y cuatro quirófanos.
  • Se contratará a 117 médicos especialistas y 32 especialidades.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la apertura de cinco hospitales y una clínica hospital en 2025, incluida una unidad médica en Pachuca, Hidalgo, con los siguientes datos:

Clínica de Medicina Familiar de Especialidades de Pachuca

  • 20 consultorios.
  • Rayos X, laboratorio de análisis clínicos y tomógrafo.

Además, por parte del IMSS-Bienestar, se tiene confirmada la entrega del Hospital General de Actopan, cuya inauguración está programada para el 23 de mayo.

 

 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión