Hidalgo, es el segundo lugar en muertes por influenza
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo alcanzó 6 defunciones por influenza estacional desde el inicio de la temporada 2023-2024, ubicándose como el segundo estado con más muertes por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSA).

El reporte precisa que hasta la última semana de noviembre, Hidalgo únicamente es superado por Nuevo León que suma 8 fallecimientos, seguido de Puebla y Michoacán con 5 cada uno, además de Sinaloa y Zacatecas con 4, entre otros estados.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Secretaría Federal informa que Hidalgo ya suma 89 casos positivos a influenza, ubicándolo entre los 5 estados con mayor incidencia, superado nuevamente por Nuevo León que tiene 685, Zacatecas con 253, Ciudad de México con 194 y Puebla con 130.

A nivel nacional se han diagnosticado un total de 2 mil 98 casos de influenza estacional, con un total de 44 defunciones, de las cuales se mantienen libres de decesos 17 estados y con menos de 10 casos positivos se encuentran Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos y Sonora.

El titular de la SSH descartó que pueda haber alguna alerta epidemiológica,

Entre los tipos de influenza que se han detectado en el país, el que más casos tiene es el AH1N1, pues predomina en las regiones norte, centro, península y sur con más del 70 por ciento de los diagnósticos, mientras que la tipo B es la segunda con mayor incidencia en el norte, centro y península; en el sureste de México el segundo tipo es la influenza tipo A. El tipo de enfermedad que menor casos tiene es el de AH3N2, que en el norte y la península tienen menos del 1 por ciento de casos, en el centro y sureste se registran 1 por ciento de diagnósticos.

Galilea Monroy l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad