Hidalgo se viste de colores con la marcha número 25 de la comunidad LGBTIQ+

Con actividades legales, culturales y de salud, un importante evento en la capital hidalguense busca seguir visibilizando a la comunidad LGBTIQ+ y sus derechos

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Hidalgo se viste de colores con la marcha número 25 de la comunidad LGBTIQ+

Colectivos y asociaciones se unen para fortalecer la marcha LGBTTTI+ en Pachuca 

Compartir:

La marcha por la diversidad sexual y de género en el estado de Hidalgo cumplirá 25 ediciones este 31 de mayo. La convocatoria partirá de Plaza Independencia en punto de las 15:30 horas, después de realizar el corte inaugural del listón.

El evento incluirá programación musical, actividades informativas y la participación de colectivos que forman parte de la organización.

Los días previos, desde el jueves 29, se instalará un bazar diverso donde personas emprendedoras ofrecerán productos y servicios. El bazar continuará durante el sábado por la mañana, cuando comenzará la programación artística.

A partir de las 11:00 horas se presentarán DJs en la plaza central. También se anunciará un show de imitadores, drags y artistas independientes que actuarán antes del arranque del recorrido.

25 años cumple la marcha por la diversidad en el estado de Hidalgo
25 años cumple la marcha por la diversidad en el estado de Hidalgo

El comité organizador informó sobre el trayecto de la marcha, que incluirá puntos como la Avenida Juárez, Vicente Segura, Guerrero y la calle de Doria.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo recibirá a los participantes para realizar una intervención pública y poner a disposición herramientas de denuncia y orientación legal. Se colocará demás, cerca del Reloj Monumental de Pachuca, un módulo para la aplicación gratuita de pruebas rápidas de VIH y hepatitis C.

También se entregará información sobre los tratamientos PrEP y PEP para prevención. En coordinación con el Registro del Estado Familiar, se habilitará otro módulo donde las personas interesadas podrán comenzar su trámite administrativo para el reconocimiento de identidad de género.

Durante la presentación del evento, Karen Quintero, activista del medio, mencionó que el acto será una oportunidad para reconocer la historia de lucha de las personas trans en Hidalgo. También se expresó gratitud hacia las personas fallecidas que no lograron alzar la voz.

El comité organizador reiteró que la marcha no cambiará de ruta respecto a ediciones anteriores. Finalizará nuevamente en Plaza Independencia, donde se celebrará un programa con presentaciones artísticas.

Además, abrieron su invitación a la ciudadanía y confirmaron la colaboración de asociaciones, colectivos, regidurías y dependencias estatales.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Con danzón y drag, Pestañas Locas festeja su 5° aniversario
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión