Hidalgo posee nivel competitivo medio-bajo: Imco
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo se ubicó en el sitio 18 en el ámbito nacional y con un nivel de competitividad media-baja dentro de un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que evalúa si una entidad cuenta con un ambiente idóneo para hacer negocios.

Es decir, analiza elementos como capital humano suficiente y capacitado, infraestructura y la garantía de la seguridad física y jurídica de las personas, a fin de determinar si los estados pueden generar, atraer y retener talento e inversión, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes.

El Índice de Competitividad Estatal del Imco clasifica a las entidades federativas en seis niveles de competitividad: muy alta, alta, media-alta, media-baja (en la que se encuentra Hidalgo), baja y muy baja.

En el caso de la entidad, que tiene una competitividad media-baja, su puntaje se encuentra hasta una desviación estándar por debajo de la media.

Dentro de los indicadores que mide el Imco, en el que registró la posición más baja fue Sistema Político, pues se ubicó en la 31, debido a que 83 por ciento de la población mayor de 18 años de edad considera que las prácticas corruptas en el gobierno del estado son frecuentes y muy frecuentes, mientras que 89 puntos porcentuales perciben corrupción en partidos políticos.

Además, en Apertura Internacional quedó en el lugar 29, porque el flujo de pasajeros aéreos internacionales es de cero por ciento; el Producto Interno Bruto (PIB) turístico, de 1.1; la inversión extranjera directa (IED), de 0.7, y la exportación de mercancías, de 10.

Yuvenil Torres | Pachuca

Durante el primer semestre del año, en Hidalgo, 9 mil 214 personas han obtenido un empleo formal, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal.

Hasta junio pasado, la base de trabajadores formales, y que, por tanto, cuentan con seguridad social, es de 265 mil 857, mientras que en diciembre de la anualidad el número de puestos de trabajo era de 256 mil 643.

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad