Hidalgo no se ha podido recuperar económicamente
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

A poco más de 27 meses de la pandemia por Covid-19, Hidalgo es uno de los 23 estados del país que no ha logrado recuperar su actividad económica, previa a la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la organización México, ¿Cómo Vamos?, únicamente Tabasco, Baja California, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Querétaro, Jalisco y Durango han logrado sobreponer su economía de prepandemia.

En el caso de Hidalgo, refiere dicho organismo, registra un desempeño de -1.5 por ciento por debajo del nivel que reportaba antes de que se decretara la contingencia por coronavirus.

Para determinar qué entidades ya lograron recuperarse económicamente y cuáles no, México, ¿Cómo Vamos? comparó su actividad económica correspondiente al primer trimestre de 2020, previo al “choque económico” derivado de la pandemia de Covid-19, con la actividad observada en el cuarto trimestre de 2021, que es el último periodo del que se tienen datos de la actividad económica estatal.

De esta forma, se estableció que destaca el caso de Tabasco, que ya ha superado su nivel de actividad prepandemia, en 11.3 por ciento, seguido por Baja California y Quintana Roo, con 4.8 y 2.5, respectivamente.

Por otra parte, de los 23 estados cuya economía no se ha recuperado, el peor desempeño lo muestra Campeche, con 13.9 puntos porcentuales por debajo de su nivel prepandemia, seguido de Ciudad de México y Puebla, con 9.8 y 7.5, respectivamente.

Además, considera necesario conocer el ritmo de recuperación de los estados, saber cuál es el sector económico preponderante, para que, desde los gobiernos locales y federal, se puedan desarrollar políticas de recuperación focalizadas a los sectores que tienen mucha mayor importancia en el desempeño de las entidades.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer se confirmaron 159 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que el estado acumula 98 mil 788 contagios de la enfermedad respiratoria, cifra que lo ubica en el lugar 22 nacional, de acuerdo con datos proporcionados por el informe técnico diario publicado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad