fbpx
CoronavirusHidalgo

En Hidalgo, 733 hospitalizados por covid; 51% están graves

Más de 51 por ciento se encuentra en estado muy grave


Actualmente, el sector salud estatal tiene un registro de 733 pacientes hospitalizados por coronavirus, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de los cuales, más de 51 por ciento se encuentra en estado muy grave o intubado, reveló José Domingo Casillas Enríquez, subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En conferencia de prensa, el funcionario estatal remarcó que la gran cantidad de pacientes que se encuentran en internamiento implica un consumo “impresionante” de insumos farmacológicos, ventiladores y de personal humano.

“No es lo mismo atender un paciente que está muy grave y que requiere mayor personal e insumos humanos y farmacológicos, a atender un paciente que está en recuperación o en un estado de salud delicado”.

Asimismo, explicó que la infraestructura de la SSH es de 377 camas; sin embargo, advirtió que esta cantidad no es la suficiencia ideal hospitalaria, ya que esta es de 267, pero en este momento, 274 camillas están ocupadas.

Uno de cada cinco hospitalizados en España por coronavirus falleció | Sociedad | EL PAÍS

“Tenemos una pérdida operativa de 30 por ciento de camas, porque hay mucho personal sanitario contagiado y en confinamiento. No tenemos una operación ideal con la cantidad de pacientes hospitalizados”, señaló.

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar Seguirán solo 33 municipios de Hidalgo en semáforo rojo

Los 33 municipios de Hidalgo que se encuentran en semáforo rojo desde el 5 de enero continuarán así, mientras que los 51 restantes estarán en naranja, al menos hasta finales de enero.

El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que es en estas demarcaciones se concentra 60 por ciento de los casos de Covid-19 en la entidad, por lo que es importante concentrar ahí los esfuerzos de mitigación del virus.

Noticias relacionadas

Back to top button