En Hidalgo, 733 hospitalizados por covid; 51% están graves
 
Hace (39) meses
 · 
Ómicron tiene 69% menos riesgo de hospitalización, dicen en Noruega
Compartir:

Actualmente, el sector salud estatal tiene un registro de 733 pacientes hospitalizados por coronavirus, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de los cuales, más de 51 por ciento se encuentra en estado muy grave o intubado, reveló José Domingo Casillas Enríquez, subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En conferencia de prensa, el funcionario estatal remarcó que la gran cantidad de pacientes que se encuentran en internamiento implica un consumo “impresionante” de insumos farmacológicos, ventiladores y de personal humano.

“No es lo mismo atender un paciente que está muy grave y que requiere mayor personal e insumos humanos y farmacológicos, a atender un paciente que está en recuperación o en un estado de salud delicado”.

Asimismo, explicó que la infraestructura de la SSH es de 377 camas; sin embargo, advirtió que esta cantidad no es la suficiencia ideal hospitalaria, ya que esta es de 267, pero en este momento, 274 camillas están ocupadas.

Uno de cada cinco hospitalizados en España por coronavirus falleció | Sociedad | EL PAÍS

“Tenemos una pérdida operativa de 30 por ciento de camas, porque hay mucho personal sanitario contagiado y en confinamiento. No tenemos una operación ideal con la cantidad de pacientes hospitalizados”, señaló.

Yuvenil Torres l Pachuca

Los 33 municipios de Hidalgo que se encuentran en semáforo rojo desde el 5 de enero continuarán así, mientras que los 51 restantes estarán en naranja, al menos hasta finales de enero.

El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que es en estas demarcaciones se concentra 60 por ciento de los casos de Covid-19 en la entidad, por lo que es importante concentrar ahí los esfuerzos de mitigación del virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad