fbpx
CoronavirusHidalgo

Seguirán solo 33 municipios de Hidalgo en semáforo rojo

Estos municipios concentran el 60% de los casos de Covid, informó Salud estatal


Los 33 municipios de Hidalgo que se encuentran en semáforo rojo desde el 5 de enero continuarán así, mientras que los 51 restantes estarán en naranja, al menos hasta finales de enero.

El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que es en estas demarcaciones se concentra 60 por ciento de los casos de Covid-19 en la entidad, por lo que es importante concentrar ahí los esfuerzos de mitigación del virus.

Los 33 municipios son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Benítez Herrera subrayó que la ciudadanía debe ayudar siguiendo las medidas sanitarias para controlar la pandemia: “Sin el apoyo de todos, no podremos jamás contener este problema. Si no nos cuidamos, esto no podrá ser detenido”.

El funcionario indicó que se mantendrá en ascenso la tendencia de los casos por algunas semanas, con su punto más alto entre el 20 y 30 de enero.

Además, informó que se encuentran a más de 80 por ciento de ocupación los hospitales del estado, lo que hace complicado el manejo de los pacientes, que en la actualidad llegan “muy graves” a los nosocomios.

Redacción web

 

También te puede interesar Se registra ocupación al 100% en 15 Hospitales de Hidalgo

En Hidalgo, los últimos cuatro días 15 unidades médicas han registrado ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general, principalmente en las regiones de Pachuca, Tula e Ixmiquilpan, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

La base de datos, avalada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), refiere que el pasado 15 de enero 15 nosocomios estaban sin disponibilidad de camas de hospitalización general, de los cuales ocho son administrados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), así como cuatro, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y tres, por el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Noticias relacionadas

Back to top button