Hidalgo firma convenio para fortalecer el federalismo
 
Hace (34) meses
 · 
Hidalgo firma convenio federalismo
Compartir:

El gobierno de Hidalgo y el del país firmaron un convenio para fortalecer el federalismo, la descentralización y el desarrollo municipal en la entidad, según el acuerdo de coordinación publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el documento, dicho acuerdo de coordinación tiene como objetivo contribuir al desarrollo institucional de los municipios hidalguenses, así como a la profesionalización de sus servidores públicos, a través de programas y acciones conjuntas entre los dos niveles de gobierno.

Dentro de las líneas de acción se contempla el diseño e instrumentación de programas anuales para fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales, capacitación para las administraciones municipales que lo soliciten para profesionalizar a sus servidores públicos, así como implementar un sistema de capacitación y certificación para los funcionarios.

También se brindará asesoría en desarrollo regional, jurídico y administrativo, se elaborarán planes de trabajo, estudios e investigaciones sobre el desarrollo institucional de los gobiernos locales, así como impulsar la creación, operaciones y el fortalecimiento de instancias estatales orientadas a extender las capacidades institucionales de las administraciones públicas municipales, entre otras acciones.

Para el cumplimiento del convenio se creará el Comité de Seguimiento y Evaluación, el cual estará integrado por los titulares de la direcciones generales de Fomento y Desarrollo del Federalismo y de Enlace con estados y municipios del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), así como por los encargados del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) y de la dirección de vinculación y Banco de Proyectos de la misma dependencia.

Giovanny Flores I Pachuca

Este miércoles 26 de mayo, Hidalgo registró 31 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 854 positivos.

Asimismo, se reportaron 4 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 103, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad