Hidalgo, entre los 3 estados con mayor ocupación hospitalaria
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Al corte del 10 de agosto, Hidalgo era una de las tres entidades del país con mayor ocupación hospitalaria, tanto en camas generales como en espacios con ventilador, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Ante el incremento de contagios de Covid-19 y sus variantes en el estado, la ocupación de la primera modalidad fue de 79.52 por ciento, solo por debajo de Nayarit, con 83.05, y Colima, con 92.95.

Asimismo, la de camas con ventilador, destinadas para pacientes con cuadros graves de la enfermedad respiratoria, fue de 65.85 puntos porcentuales, mientras que Ciudad de México reportó 67.45 y Colima, 71.23.

Respecto a los espacios con respiración asistida localizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el promedio de ocupación en Hidalgo fue de 69.23 por ciento, con lo que se ubicó en la decimoprimera posición, por debajo de Nayarit, Zacatecas, Durango, Querétaro, Oaxaca, Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Sinaloa y Michoacán.

Reportan 6 mil 513 casos más Covid-19 México

El pasado 5 de agosto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) advirtió que durante las 48 horas previas a esa fecha se había observado un incremento “exponencial” en el número de casos de coronavirus, por lo que la ocupación hospitalaria ya era superior a 60 por ciento.

Por ello, llamó a la población a extremar precauciones y seguir de manera estricta las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca y lavado constante de manos, o bien, la aplicación de gel antibacterial.

El mayor número de pacientes hospitalizados en la entidad se registró durante la tercer semana de enero de este año, cuando 779 personas se encontraban internadas.

Hasta el pasado 3 de agosto, 276 individuos se encontraban hospitalizados, según la SSH.

Yuvenil Torres I Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo superó los 400 casos positivos de Covid-19 y sus variantes, al contabilizar ayer 469, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad