Ambos proyectos los realizará el contratista José Ángel Torres Germán, a partir del 15 de octubre, en un plazo de 124 días naturales

Los proyectos del gobierno de Hidalgo estarán terminados para el siguiente año | Foto: Especial
El gobierno de Hidalgo erogó poco más de 25 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de los centros gastronómicos de Santiago de Anaya y de Zapotlán de Juárez.
De acuerdo con las licitaciones emitidas por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (Sipdus), ambos trabajos los realizará el contratista José Ángel Torres Germán, a partir del 15 de octubre, en un plazo de 124 días naturales.
Te puede interesar: Productores y autoridades participaron en la conmemoración del maíz en Tlahuelilpan, ¿te enteraste de los detalles?
En el caso de Santiago de Anaya, el cual busca otorgar un espacio digno a las cocineras tradicionales, tuvo un costo total de 16 millones 373 mil 592.62 pesos.
En el sitio se realizarán labores de cimentación, barda perimetral, trabes, escaleras, tapanco, cuartos de máquinas, escenarios, sanitarios, cocinas, accesos, cisterna, instalaciones eléctricas y una mampara informativa.
El Centro Gastronómico y Turístico de Zapotlán, en la localidad San Pedro Huaquilpan, costó 9 millones 247 mil 755.74 pesos en la primera etapa, de acuerdo con el fallo de la licitación.

Según la convocatoria de la Sipdus de Hidalgo, el contratista hará labores de nivelación en el terreno y se construirán cocinas tradicionales, módulo de sanitarios, jardinería, barda perimetral y cuarto de máquina. Asimismo, se incluyen las instalaciones eléctricas y una mampara informativa de los trabajos a realizar.
En total, ambos proyectos tuvieron un costo de 25 millones 621 mil 347 pesos y estarán terminados el siguiente año.
A unos días de cumplirse tres años de la actual administración estatal, el gobierno enfrenta proyectos por resolver heredados de la gestión anterior, como encontrar una solución definitiva al Tuzobús y mejorar la vialidad en la glorieta Miguel Hidalgo.
Te puede interesar: Mantienen colonias de Pachuca desabasto de agua
Otros proyectos son la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a fiscalía y continúa pendiente el funcionamiento del Nuevo Hospital General, ubicado en San Agustín Tlaxiaca.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH