La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solicitó ayer 40 millones de pesos extra a la federación dentro del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de 2026

De aprobarse el presupuesto, podría aplicarse en dos nuevas etapas para los dormitorios de El Mexe
Derivado de las demandas de los estudiantes de la escuela Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solicitó ayer 40 millones de pesos extra a la federación para que estos sean considerados dentro del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de 2026, para adecuaciones de los dormitorios de dicha institución, informó el titular de la dependencia, Natividad Castrejón Valdez.
Te puede interesar: SEPH confirma reducción de docentes con doble empleo en presidencias municipales
El funcionario indicó que de aprobarse dicho presupuesto, podría aplicarse dos nuevas etapas para los dormitorios de El Mexe, mientras que el recurso estatal del próximo año para dicha Normal será destinado al tema de alimentación, sin considerar la ampliación del comedor, pues aseguró que se buscarán adecuar los horarios para brindar el servicio.
Señaló que de las cerca de 300 peticiones de los normalistas, las prioridades de la dependencia estatal a su cargo son el tema de la construcción de nuevos dormitorios, así como la ampliación del comodato del espacio donde se encuentra la institución educativa, el cual corresponde a poco más de tres hectáreas.

“Sí les vamos a ampliar, hay un espacio para acá, para ver las canchas deportivas, el auditorio, tal vez un área para que practiquen las cuestiones agrícolas”, afirmó.
Te puede interesar: SEPH refuerza formación legal para directores y supervisores en Hidalgo
Sin embargo, descartó que pueda otorgarse el espacio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) —que anteriormente pertenecía a la normal—, debido a que actualmente forman parte de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) y no existiría una delimitación específica entre una y otra institución.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH