Harán un inventario ambiental para Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que, en conjunto con la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y la Secretaría de Medio Ambiente municipal, se iniciará la elaboración del Inventario sobre Biodiversidad, que en su primera etapa estará enfocada a las especies vegetales y animales de 1.9 kilómetros, correspondientes a las 135 palmeras ubicadas en las avenidas Revolución y Madero, cerca del primer cuadro de la ciudad.

Esta fase se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, en acompañamiento de especialistas en materia ecológica y a través de GPS, cuyo estudio y diagnóstico detectará la fauna y organismos representativos de la zona, comentó Erika Ortigoza Vázquez, titular de la instancia hidalguense.

La funcionaria dijo que el día 22 del mes en curso se entregará un catálogo de las especies vegetales y animales a manera de un inventario, en el que se sustentarán las decisiones que se tomen en temática ambiental de manera técnica y científica.

Por su parte, Beatriz Cruz Gómez, de la dependencia municipal, explicó que este documento los apoyará para los trabajos de la conservación de la biodiversidad en la ciudad, por lo que habrá una sinergia entre el gobierno estatal y el ayuntamiento para llegar a estos objetivos.

Hongo ataca palmeras de Pachuca; dos murieron
Harán un inventario ambiental para Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

Baños Rubio anunció que otra palmera, ubicada en Revolución, deberá ser derribada, pues sufrió “estrés”, por lo que dijo esperar la causa de muerte de esta segunda especie para excluir la presencia de fitoplasma.

“Nosotros siempre hemos dicho la verdad, estamos actuando y trabajando por el medio ambiente de Pachuca”, sostuvo.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad