Han recuperado 2 millones de litros de gasolina robada en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó que en lo que va de la actual administración estatal han recuperado 2 millones 180 mil litros de combustible robado.

Integrantes del gabinete de Seguridad estatal dieron a conocer que se llevaron a cabo dos cateos en la localidad El Zapote, donde fueron detenidas cinco personas y aseguraron 380 mil litros de combustible.

Durante un operativo efectuado en Tepeji del Río, decomisaron 11 contenedores tipo salchicha, tres tractocamiones, dos cisternas, vehículos, motocicletas, mangueras y 666 dosis de hierba seca con características de la marihuana.

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), indicó que han desglosado 29 carpetas de investigación por el delito de robo de combustible ante la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Han recuperado 2 millones de litros de gasolina robada en Hidalgo | Foto: Twitter

Consideró necesaria una reforma constitucional para que el robo de hidrocarburo se transforme a “competencia concurrente” entre el gobierno federal y las entidades federativas, a efecto de contar con mayores facultades.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, mencionó que, en caso de que los estados tuvieran concurrencia en este delito, se podría hacer la extinción de dominio de los predios con puntos de ordeña.

QUIEREN MÁS FACULTADES

El fiscal interino consideró necesaria una reforma constitucional para que el robo de hidrocarburo se transforme a “competencia concurrente” entre el gobierno federal y las entidades federativas, a efecto de contar con mayores facultades para procesar los casos.

Yuvenil Torres

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad