Hoy habrá simulacro nacional, conoce todos los detalles
 
Hace (34) meses
 · 
Hoy se realizará el simulacro nacional; hipótesis, sismo de 7.5 grados
Compartir:

Este 21 de junio, a las 11:30 horas, se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2021 y es por eso que la alerta sísmica será activada en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán Hidalgo y Puebla, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, detalló que en la ciudad, la dinámica se llevará a cabo con una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, 30 kilómetros de profundidad con una percepción “muy fuerte”.

Otro ejercicio se realizará en el Zócalo capitalino, donde se simulará la extracción de víctimas de estructuras colapsadas.

A nivel nacional, el gobierno retoma la realización de simulacros de desastres, mismos que fueron suspendidos desde el año pasado por la pandemia.

Las autoridades estatales y federales solicitaron a todos los participantes respetar las medidas preventivas contra Covid-19 para evitar contagios.

En el estado de Hidalgo se unirán varios municipios e instituciones al simulacro.

Redacción web

Hoy comienza la conversión tecnológica a Taxi Contigo para las unidades que ya realizaron su cambio de cromática, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

A través de un comunicado, señaló que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) supervisará permanentemente a las unidades y orientará a los usuarios, toda vez que podrán disponer del servicio en tres tipos de taxis: los que aún no han actualizado su cromática, aquellos que ya lo hicieron pero aún no adquieren los aditamentos tecnológicos y los que ya se ostentan como Taxi Contigo.

En el primero y segundo casos continuarán cobrando la tarifa anterior, es decir, 32.50 pesos como mínima. En el tercero, deberán cobrar mediante el taxímetro digital y los usuarios podrán identificar las unidades por contar con código QR, el cual será visible en la unidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad