Hoy comienza la conversión tecnológica a Taxi Contigo: taxímetro y más
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hoy comienza la conversión tecnológica a Taxi Contigo para las unidades que ya realizaron su cambio de cromática, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

A través de un comunicado, señaló que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) supervisará permanentemente a las unidades y orientará a los usuarios, toda vez que podrán disponer del servicio en tres tipos de taxis: los que aún no han actualizado su cromática, aquellos que ya lo hicieron pero aún no adquieren los aditamentos tecnológicos y los que ya se ostentan como Taxi Contigo.

En el primero y segundo casos continuarán cobrando la tarifa anterior, es decir, 32.50 pesos como mínima. En el tercero, deberán cobrar mediante el taxímetro digital y los usuarios podrán identificar las unidades por contar con código QR, el cual será visible en la unidad.

Para la primera fase de conversión tecnológica están considerados los taxis de Pachuca, Mineral de la Reforma y aquellos de otros municipios autorizados para operar como metropolitanos; inicialmente contarán con taxímetro digital, botón de pánico para conductor y aplicativo para concesionarios.

La próxima semana ya operarán taxímetros Hidalgo

La finalidad de esta modernización es brindar servicios de calidad, más seguros, eficientes, cómodos y con garantía de cobros justos, señala el comunicado de la Semot.

El proceso de modernización de los taxis en la entidad tardará aproximadamente un año, las acciones comenzaron el 7 de mayo cuando entró en vigor el acuerdo para realizar el cambio de cromática de los taxis.

Según la Semot, la nueva cromática se extenderá a todos los vehículos del transporte público individual del estado, para contar con una imagen homogénea y ordenada del servicio en Hidalgo; con la renovación, surgen cuatro tipos de servicios: Básico, Plus, Premium y Preferente.

En la segunda etapa, que comenzará en agosto, los usuarios podrán solicitar el tipo de unidad a contratar a través de la aplicación móvil denominada Taxi Contigo.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad